La Audiencia rectifica y retira la fianza impuesta por error al exinterventor de la Junta

La Sección Séptima explica que erró por "un exceso de congruencia lógica".

el 06 feb 2014 / 13:00 h.

Manuel-Gomez La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rectificado el auto en el que por error ordenaba a la jueza Mercedes Alaya que le impusiera una fianza al exinterventor general de la Junta Manuel Gómez y a un técnico de la Dirección General de Trabajo y posterior director financiero de la agencia IDEA, ambos imputados en la causa por las irregularidades en los expexientes de regulación de empleo (ERE). Los magistrados de la Sección Séptima admiten su fallo después de que la Fiscalía presentase un recurso aclaratorio, pues ellos sólo habían pedido la imposición de medidas para una técnico de la citada dirección general, María José Rofa, pero no para los otros dos imputados.

En un auto notificado hoy, la Sala admite su error, y dice que "sólo un exceso de congruencia lógica (...) nos pudo llevar a una incongruencia procesal al otorgar más de lo pedido (pronunciarnos sobre los tres imputados a los que se refería el auto apelado,  pese a que el recurso se dirigía sólo a uno de ellos)".

De esta forma, la Audiencia rectifica y ordena a la jueza Alaya que le imponga la fianza que crea pertinente a la técnico María José Rofa.

  • 1