Local

La Audiencia retira la custodia por maltrato a un padre de Dos Hermanas

Devuelve una nila de 10 años a su madre tras haberle retirado la custodia hace un año por incumplimiento del régimen de visitas.

el 02 dic 2010 / 15:27 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha retirado la custodia de una niña de diez años a su padre, condenado a un año y nueve meses de cárcel por maltrato, y la ha devuelto a su madre, que la perdió hace más de un año por incumplir el régimen de visitas.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la Sección Segunda de la Audiencia, en la sentencia definitiva de separación, ha decidido devolver la custodia de la niña a su madre por considerar que es la medida más beneficiosa para la menor.

La Audiencia ha anulado así la decisión del juzgado de Dos Hermanas que en septiembre de 2009 retiró la custodia a la madre, M.S.P., por desobediencia al incumplir el régimen de visitas.

La juez dejó entonces a la menor bajo custodia de su padre y con un régimen de visitas de cuatro horas a la semana y fines de semana alternos a favor de la madre ya que, desde el punto de vista técnico, el maltrato por el que estaba condenado no se produjo sobre la niña.

El marido fue condenado en marzo de 2008 a un año y nueve meses de cárcel por maltrato doméstico, en una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia que incluía prohibición de acercarse a la víctima y el pago de una indemnización de 9.000 euros.

La sentencia, luego confirmada por el Tribunal Supremo, se refería a los malos tratos de que fue objeto desde el comienzo del matrimonio, en 1999, y que continuaron tras el nacimiento de la hija en junio de 2000.

El padre denunció que su ex esposa incumplía el régimen de visitas que fue fijado de acuerdo con su jornada laboral, lo que llevó al juzgado, en el procedimiento de ejecución de sentencia, a retirar la custodia a la madre, en una decisión ahora anulada por la Audiencia.

En rueda de prensa celebrada en junio de 2010, la madre explicó su incumplimiento de las visitas porque desconocía cuándo tenía que llevarla con su padre porque tenía que depender de los cuadrantes de horarios que elaboraba él y que no le hacía llegar.

La madre denunció el "maltrato y ensañamiento" de la Justicia sobre ella, ya que desde su separación fue objeto de numerosas denuncias de su ex marido, una de ellas por impago de los 360 euros que debía abonar para la manutención de la hija común.

  • 1