Deportes

La autocrítica vuelve a estar a la orden del día en el Betis

Los jugadores del Betis hablan otra vez de las cosas que no funcionan. Para Jonathan Pereira, les falta "intensidad". Para Carlos García, "hacer cuentas no vale de nada si no hay victorias".

el 20 abr 2010 / 11:49 h.

La autocrítica en cualquier ámbito de la vida suele ser positiva porque la única manera de corregir los errores es reconocerlos y entenderlos, pero también implica una premisa negativa: si hay autocrítica, es que hay algo que criticar. Que los futbolistas del Betis se hayan pasado toda la temporada practicándola, por tanto, no es una señal buena del todo. Y que ahora, a sólo nueve partidos de la meta, vuelvan a hacerlo, tampoco. A falta de comprobar si el propósito de enmienda se traslada luego al césped, los encargados de ser autocríticos ayer fueron Carlos García y Jonathan Pereira.

"En la primera parte en Vigo estuvimos mal y ahora afrontamos el partido contra el Elche como vital. No nos sirve otra cosa que no sea la victoria. Si no, de nada vale empezar a echar cuentas de si ganamos aquí o empatamos allí", dijo el central, que también admitió que la baja de Sergio García es "importantísima". "Pero no hay que pensar en la gente que no está sino en los que estamos. Hay que mirar al presente y asumir los retos", pidió. El catalán, de todas formas, también calculó que si ganan "todos los partidos de casa", tendrán "muchas posibilidades de estar entre los tres primeros". "Estamos fallando mucho todos los equipos, no veo una regularidad que marque las diferencias", sentenció.

Para Jonathan Pereira, el pecado del Betis en estas últimas jornadas está claro. "Noto que el equipo no salía como antes, a morder. Nos falta intensidad desde el primer minuto. Puede que ya no estemos tan frescos como antes, pero eso no puede ser excusa. No nos podemos permitir salir así", advirtió.

  • 1