Local

La autopsia del bebé hallado en un congelador en Pilas determinará este lunes las causas de su muerte

el 11 nov 2012 / 18:57 h.

TAGS:

La autopsia del bebé hallado el pasado viernes en el congelador de una vivienda en la calle Beatriz Cabrera de Pilas (Sevilla) se realizará este lunes para determinar las causas de la muerte del neonato, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por el momento, continúa el secreto judicial decretado por el juzgado de Sanlúcar La Mayor sobre la investigación de este suceso, por el que ha sido detenida la mujer que reside en esta vivienda, que asegura ser la madre del bebé, según indicaba a Europa Press el alcalde del municipio, Jesús María Sánchez.

El regidor pileño se ha dirigido este domingo al domicilio donde vive esta mujer junto con su marido y sus hijos de 10 y 15 años, para poner a disposición de la familia la asistencia psicológica que puedan requerir por parte de los servicios del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que fue el marido de esta mujer quien, tras encontrar este viernes el cadáver de este bebé, avisó del hallazgo a su hermano, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de la localidad y que se encontraba trabajando, quien se desplazó hacia el domicilio acompañado de otros efectivos.

Tras comprobar este descubrimiento y alertar del mismo al 112, los Bomberos dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en la vivienda y han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado este suceso.

La mujer que ahora permanece detenida llegó al domicilio acompañada de efectivos de la Benemérita pasadas las 20,00 horas de este viernes, y, tras permanecer en la casa una media hora, la abandonó en un coche patrulla. El Equipo de la Policía Judicial de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Por último, el alcalde ha descartado inicialmente que el Consistorio vaya a decretar alguna jornada de luto oficial a raíz de este suceso, y ha condicionado esa decisión a la evolución de la investigación de lo sucedido, que será analizado este lunes en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, fijada para esa fecha.

  • 1