viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

La autovía A-49 registra unos 25 kilómetros de retenciones de Sevilla hasta Huévar del Aljarafe

Además en los accesos a la A-49 en la SE-30  hubo circulación lenta en distintos puntos de esta vía de  circunvalación de Sevilla.

el 03 jun 2010 / 10:59 h.

TAGS:

El tráfico en la A-49 se vio más complicado ayer por las obras del tercer carril.

Día festivo en la capital hispalense y temperaturas muy elevadas. Día perfecto para irse a la playa... y para enfrentarse al atasco. La autopista Sevilla-Huelva (A-49) volvió a ser protagonista de las colas habituales cuando llega el bueno tiempo. En este sentido, ayer vivió el peor momento en lo que va de año y antesala de lo que le espera para el verano. El peor momento fue bordeando el mediodía.

En concreto, esta carretera registró sobre las 11.45 horas unos 25 kilómetros de retenciones en el área metropolitana, desde la capital hispalense hasta la altura de Huévar del Aljarafe. De igual modo, en los accesos a la A-49 en la ronda de circunvalación SE-30 hubo circulación lenta en distintos puntos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) concretó que en la A-49 se produjeron retenciones desde el kilómetro 0 al 25, durante buena parte de la mañana, situación complicada también las obras para construir el tercer carril. Mientras, de las 11.00 hasta las 11.30 horas hubo circulación intensa en la SE-30, que acumuló siete kilómetros de retenciones en un sentido y seis en otro.

La situación llegó a ser especialmente exasperante para los conductores al mediodía, cuando la salida desde Sevilla hacia las costas de Huelva estaba colapsada y con los coches prácticamente parados. Hay que tener en cuenta también que, al ser laborable en la mayoría de los municipios del área metropolitana, eran muchos los que se tenían que desplazar por motivos de trabajo. De este modo, cuando coincidieron los dos, los que estaban en el coche por ocio y los que estaban por trabajo, se originó la situación más caótica, sobre todo en el Aljarafe, la comarca más poblada del área metropolitana y objeto permanente de este tipo de problemas en la circulación.

Por fortuna, la DGT informó de que se no se registró ningún accidente de tráfico de gravedad, situación que se mantenía al cierre de esta edición. El tráfico se fue despejando a medida que avanzó el día, y de hecho, a las 14.00 horas, ya apenas quedaban dos kilómetros de retenciones.

En el resto de Andalucía no hubo tantas complicaciones, si bien la otra capital de provincia donde se celebra el Corpus Christi, Granada, también sufrió retenciones de cierta consideración. De este modo, la DGT registró ayer por la mañana retenciones de dos kilómetros en la GR-14 a la altura de Motril. También en la provincia de Málaga hubo algunos problemas en la circulación. Se llegaron a contabilizar retenciones de tres kilómetros en la autovía A-7 .

  • 1