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La autovía de los dólmenes no partirá Camas en dos

El trazado de la futura autovía entre Sanlúcar la Mayor y Camas, la A-8077, no afectará al barrio de La Uva de la ciudad taurina. Así lo adelantó la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

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El trazado de la futura autovía entre Sanlúcar la Mayor y Camas, la A-8077, no afectará al barrio de La Uva de la ciudad taurina. Así lo adelantó la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana.

Los regidores de las ocho localidades que se beneficiarán de la llamada también autovía de los dólmenes y Santana analizan en Sevilla el anteproyecto del trazado de una vía vital para el Norte del Aljarafe y los accesos a Sevilla en automóvil. Pero ella se reunió con representantes del Ayuntamiento de Camas y les confió que "respalda" las alegaciones de este municipio al trazado de la también llamada autovía de los dólmenes.

El equipo de gobierno de Camas (IU) y el portavoz socialista, Rafael Recio, quisieron "tranquilizar" a la población ante la "alarma social" creada las últimas semanas ante la posibilidad de expropiaciones de viviendas en La Uva por el desdoble de la A-8077 para construir una plataforma para el transporte público y carriles bici.

Para Camas la opción más viable, explicaron los representantes municipales a la agencia Efe, es dejar fuera de Camas la conexión entre los accesos a Sevilla y la autovía de 7,5 kilómetros hacia Sanlúcar, de manera que la A-8077 enlace con la futura supercircunvalación de Sevilla SE-35. Así se descongestionaría de rebote la circulación por la carretera entre Camas y Salteras en 5.000 vehículos diarios.

El diseño de la autovía, que hoy se revisa con una cita con seis alcaldes del Aljarafe -incluido el de Camas, Juan Pazos (IU)- eliminará "errores" en los tomos 1 y 3 del anteproyecto. Esta autovía, clave para el tráfico en el Aljarafe Norte, cuenta también con la polémica de la conservación de los vestigios prehistóricos en el mayor área de dólmenes calcolíticos de Andalucía, concentrada en los términos de Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción.

Para evitar afectar al área arqueológica se ha propuesto un trazado alternativo paralelo al del ferrocarril Sevilla-Huelva.

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