La avenida de Europa de Montequinto contará con un carril bici en la mediana

Una vez que se proceda a la recolocación de las farolas el Ayuntamiento nazareno tendrá espacio para colocar una red de carril bici que con el tiempo llegará hasta la universidad Pablo de Olavide (UPO).

el 30 ene 2010 / 19:32 h.

El equipo de gobierno (PSOE) ha decidido matar dos pájaros de un tiro. Una vez que se ha aceptado la inversión de 620.000 euros de los fondos del Estado para cambiar el alumbrado público de la avenida de Europa en Montequinto, desde el Consistorio se plantea comenzar con el proyecto de carril bici en todo el viario, uno de los más importantes del distrito de Quinto, de más de un kilómetro de longitud.

La primera fase, según explicó ayer el portavoz municipal, Juan Agustín Morón, será financiada por el Estado y consistirá en el cambio de ubicación de las farolas que actualmente están en la mediana de la avenida de Europa y que pasarán al acerado. Una vez que se proceda a la recolocación de las farolas el Ayuntamiento nazareno tendrá espacio para colocar una red de carril bici que con el tiempo llegará hasta la Universidad Pablo de Olavide (UPO). 

  • 1