Local

La Avenida se consolida como la más cara para alquilar oficinas

La horquilla de precios que se baraja en el mercado de alquiler de oficinas en Sevilla se sitúa desde los 9 y 12 euros por metro cuadrado al mes en Sevilla Este hasta los 25 o 26 euros por metro cuadrado cada mes en la Avenida de la Constitución, donde se da el arrendamiento más caro. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 04:21 h.

TAGS:

La horquilla de precios que se baraja en el mercado de alquiler de oficinas en Sevilla se sitúa desde los 9 y 12 euros por metro cuadrado al mes en Sevilla Este hasta los 25 o 26 euros por metro cuadrado cada mes en la Avenida de la Constitución, donde se da el arrendamiento más caro.

Los datos se recogen en un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el mercado inmobiliario de oficinas de Sevilla remitido a Efe, que certifica la tendencia al alza de la Avenida desde su peatonalización a finales de 2006.

En la zona de Los Remedios se paga al mes entre 15 y 18 euros el metro cuadrado, en la Cartuja los precios varían entre 15 y 20 euros al mes y en Nervión van desde 18 a 20 euros por metro cuadrado al mes, aunque la gran ocupación y fuerte demanda que está experimentando esta zona ha provocado que se estén llegando a pagar hasta 23 o 24 euros por metro cuadrado al mes.

En la zona del Aljarafe, considerada como el eje secundario del mercado, los precios varían entre los 8 y los 13 euros el metro cuadrado al mes, una zona que se está asentando por el incremento de la población, su cercanía y comunicación con la ciudad, y que ha provocado una conversión de polígonos industriales a usos comerciales, como es el caso del Polígono Pisa, añade el informe.

El estudio indica que la baja disponibilidad de espacios amplios de oficinas, superiores a 400 metros cuadrados y la oferta de suelo prevista en el PGOU para el desarrollo de edificios de oficinas han hecho que muchos promotores se hayan interesado en este mercado.

Además, el cambio de ciclo en el sector residencial ha provocado que gran parte de la inversión en el sector inmobiliario se haya dirigido al sector de oficinas, además de otros como el industrial y retail -al por menor-.

Tanto es así que proyectos como el del Edificio Noga Buhaira (Osuna), Torre Triana (Cajasol) y Palmas Altas (Abengoa) en la zona sur de Sevilla, así como otros proyectados en la periferia como el parque empresarial El Zaudin y Vega del Rey, están creando una nueva reestructuración del mercado de oficinas de la capital andaluza.

  • 1