martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

La AVT avisa de que la entrevista a ETA es un nuevo acto electoral

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide al próximo Gobierno que no caiga en su trampa.

el 11 nov 2011 / 12:17 h.

TAGS:

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la entrevista a dos portavoces de ETA publicada en el diario Gara es solamente un nuevo acto electoral y ha pedido al Gobierno que salga de las urnas el 20N que "no caiga en su trampa" y no realice ningún tipo de concesión ante la banda ni pague precio político.


La asociación de víctimas presidida por Angeles Pedraza lamenta que, con la entrevista, ETA vuelva a "entrar en campaña", igual que cree que hizo con el comunicado en el que anunció el cese definitivo de la violencia, y advierte de que su único objetivo es "beneficiar a su nuevo brazo político, Amaiur".

Según ha subrayado la AVT, la organización terrorista pone sobre la mesa un nuevo "chantaje" al Estado de Derecho al ofrecer el desarme a cambio de "las mismas reivindicaciones de siempre". "Las víctimas no nos vamos a cansar de denunciar que la situación actual de cese de la actividad armada no supone la derrota de ETA", insiste antes de explicar que se trata, "simplemente", de una "estrategia" con la que "no renuncian a ninguno de sus objetivos de siempre".

"Según los etarras, el desarme está incluido en la agenda de la negociación entre ETA y el Estado. *Ahora resulta que son los asesinos los que comparten agenda con el Gobierno?, *van a marcar estos asesinos todos los puntos de la agenda?", pregunta el colectivo de víctimas.

ILEGALIZACION DE BILDU Y AMAIUR

Según recuerda que ETA no reniega de los 50 años de terror ni reconoce el error "de su macabra estrategia terrorista", sino "todo lo contrario" y "exalta su historia criminal y se jacta de ella".

"Estamos ante un nuevo acto de desprecio y humillación a las víctimas del terrorismo", denuncia antes de reivindicar que la derrota de ETA debe llegar a través de la ilegalización de Bildu y Amaiur, el cumplimiento íntegro de las penas y la exigencia a la banda de renunciar "no sólo a los medios violentos sino también de los fines totalitarios y contrarios al sistema democrático".

  • 1