Local

La AVT no convocará concentraciones para el día de reflexión

La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido hoy finalmente no convocar a los ciudadanos a concentraciones en repulsa por el asesinato del ex concejal socialista.

el 15 sep 2009 / 01:17 h.

TAGS:

La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido hoy finalmente no convocar a los ciudadanos a concentraciones en repulsa por el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco para evitar que los terroristas sigan marcando la vida democrática de los españoles.

La AVT en un comunicado tras conocer el atentado en Mondragón-Arrasate avanzó que había solicitado a las autoridades competentes los permisos necesarios para convocar mañana a todos los ciudadanos, pero finalmente en otra nota señala que han decidido de manera urgente no convocarles el día de reflexión.

También han acordado apoyar y adherirse a todos los actos de condena del atentado como los convocados para el próximo lunes por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La AVT, que reitera su condena sin paliativos por el atentado y se solidariza con la familia de Carrasco, pide a los españoles "que se pronuncien de manera contundente contra los asesinos y aprovechen el día de reflexión para valorar lo acontecido durante los últimos cuatro años".

Además, les invita a colocar, en señal de duelo, banderas con lazos negros en balcones y ventanas de toda España.

Esta asociación también exige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometa hoy mismo ante las víctimas y todos los ciudadanos "a retirar la resolución parlamentaria que le permite negociar con ETA y a no volver a aprobar ninguna iniciativa más que favorezca a los asesinos".

  • 1