domingo, 17 febrero 2019
12:49
, última actualización

La ayuda a domicilio copa las inversiones del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destinará 6.745.856 euros hasta 2013 en ayuda a domicilio, abarcando desde los servicios que se ofrecen en cumplimiento de la Ley de Dependencia a los que se llevan a cabo en el municipio desde hace tiempo.

el 18 may 2010 / 19:49 h.

La edil de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez, apuntó ayer que estas cifras engloban los 4.301.856 euros que se destinan para este fin por la Ley de la Dependencia, cofinanciados entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación. Se les suman los 234.000 de cada año para el servicio de atención a domicilio cofinanciados igualmente al 75% por las arcas municipales, el 17% por la Junta de Andalucía y el resto con fondos estatales.


Pueden parecer sólo cifras, pero desde el equipo de gobierno (PSOE) destacaron ayer que con ellas la ciudad vuelve a posicionarse como una de las más destacadas en las prestaciones sociales. En este sentido, resaltó la importante inversión realizada en el servicio de ayuda a domicilio, utilizado sobre todo para dependientes o ancianos que viven solos.

La Cámara de Cuentas reconoció recientemente que éste es uno de los tres municipios de Andalucía que más dinero destina para estos conceptos. El servicio de atención a domicilio atiende a cerca de 370 personas, 159 casos pagados por la Ley de Dependencia y 210 con cargo directamente a las arcas municipales.

  • 1