Local

La Bachillera

Hay que escudriñar barrios de Sevilla para comprobar por dónde va el pulso real, que no mediático, de la ciudad. Ayer tuvimos ocasión de hacerlo gracias a un programa de Radio Sevilla.

el 15 sep 2009 / 18:13 h.

Hay que escudriñar barrios de Sevilla para comprobar por dónde va el pulso real, que no mediático, de la ciudad. Ayer tuvimos ocasión de hacerlo gracias a un programa de Radio Sevilla. A los vecinos de la Bachillera no les preocupa si la calle Asunción va a ser finalmente peatonal o no. Lo que les ocupa es qué resultados les va a aportar la segunda fase del Plan de Barrios, ya que la primera les ha dado agua, luz, y un pavimento que, por fin, esconde el hormigón.

Allí, junto a la avenida Alberto Jiménez Becerril, viven 350 familias. Ellos solos se han hecho sus casas. Ellos construyeron, hombro con hombro y a golpe de pico y pala, el inmueble que acoge a la asociación de vecinos. Y ellos, lo que quieren ahora, es un pequeño campo de fútbol para que los chavales hagan deporte y no se dediquen a otras cosas. Ya me entienden. Aunque algún lector de este periódico no conozca lo que le estoy contando, sepan que eso también es Sevilla. A tan sólo unos pocos metros de la Macarena. Y los vecinos agradecen lo que han logrado. Repito: agua, luz?.

shachuel@unionradio.es

  • 1