Local

La Bahía de Palma registra un terremoto de 3,2 grados que no produce daños

Calvià, Llucmajor, Marratxí y el centro de Palma han sido las zonas donde se ha dejado notar dicho temblor de tierra.

el 30 ene 2010 / 09:52 h.

TAGS:

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB 112) ha informado de que a las 07.09 horas de esta mañana se ha producido un movimiento sísmico de 3,2 grados en la escala de Richter en la Bahía de Palma que no ha provocado daños aunque sí alarma ciudadana, ya que ha generado 70 llamadas al 112.

Las llamadas han alertado al centro de gestión de emergencias de dicho temblor que ha sido confirmado por el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento y ha dado lugar a la activación de un protocolo de emergencia por movimiento sísmico, ha informado el SEIB 112 del Govern en un comunicado.

No se tiene constancia de daños, excepto por una persona que ha comunicado que se ha producido una grieta en su domicilio.

Calvià, Llucmajor, Marratxí y el centro de Palma han sido las zonas donde se ha dejado notar dicho temblor de tierra.

La Dirección General de Emergencias (DGE) ha notificado al SEIB 112 que ha activado la fase de prealerta del Plan Especial de Riesgo Sísmico de Baleares (Plan Geobal), consistente básicamente en alertar a todos los organismos integrantes del Grupo de Apoyo Técnico de la DGE para que estén prevenidos ante la posibilidad de una réplica.

El SEIB 112 ha contactado con los alcaldes de los municipios afectados y con las respectivas policías locales, así como con el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el IB-Salut, Protección Civil y bomberos.

La DGE también ha alertado a su Unidad Operativa de Emergencias, distribuida por los distintos municipios afectados.

  • 1