Local

La Bahía rompe con la perrera de Puerto Real

Los ayuntamientos de la Bahía se han puesto de acuerdo para crear un servicio común de recogida de animales vagabundos que gestionará la Mancomunidad.

el 14 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

Los ayuntamientos de la Bahía se han puesto de acuerdo para crear un servicio común de recogida de animales vagabundos que gestionará la Mancomunidad. Romperán por tanto definitivamente sus relaciones con la perrera de Puerto Real, cuyos responsables están imputados por presuntos malos tratos a los animales.

Estos acuerdos serán cancelados cuando este organismo metropolitano encuentre una empresa que se encargue de este servicio. A partir del viernes una comisión técnica comenzará a trabajar en la búsqueda de instalaciones que cumplan con los requisitos. Los siete municipios mancomunados piensan desvincularse de esta residencia canina que, según la asociación El Refugio, sacrificó en un año a 556 animales con un paralizante que produce una muerte agónica.

"Tenemos que estudiar las empresas que ya se dedican a esta actividad y ver si podemos dotarlas de una gestión de acuerdo con nuestras exigencias", señaló el presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez. El siguiente paso será llegar a un acuerdo para la gestión del futuro centro mediante compra o alquiler.

Los municipios se han comprometido además a firmar una ordenanza única en la que conste el tratamiento que deben recibir los animales abandonados. Márquez hizo un llamamiento al resto de consistorios que tienen convenios con la perrera de Puerto Real para que avalen la propuesta.

Los ayuntamientos intentan así poner fin a un caso que ha derivado en dos juicios paralelos. Se están investigando los supuestos malos tratos en la perrera y los altercados que protagonizaron algunos manifestantes contra esta residencia.

  • 1