Deportes

La baja de Trochowski es un serio quebradero de cabeza para Míchel

A Trochowski lo suplió Manu el día de su lesión; en Vigo jugó Kongdobia, Reyes quedó en el banquillo y el físico de Perotti no es fiable.

el 10 oct 2012 / 21:28 h.

Piotr Trochowski golpea el balón durante un partido de liga en el Pizjuán.

La baja de larga duración de Piotr Trochowski supone un serio contratiempo para Míchel, pues el alemán era pieza clave de un equilibrado centro del campo que estaba rindiendo a muy buen nivel en este inicio del Campeonato. Trochowski se había convertido en una de las revelaciones de la temporada y era el segundo máximo goleador del equipo con las dos dianas que logró ante el Real Madrid y el FC Barcelona, al que hizo el 1-0 trece minutos antes de caer gravemente lesionado, aunque del alcance real de su lesión no se ha sabido hasta diez días después del partido con los azulgrana.

El propio Trochowski lamentaba en los medios del club antes de volar hacia EEUU, donde el cartílago de su rodilla será revisado y operado por el prestigioso doctor Richard Steadman, que "no esperaba que (la lesión) fuera para tanto. Al final no mejoraba y por eso decidimos dar este paso y ahora se ha conocido que es más grave. Este miércoles vamos a Estados Unidos. No se puede decir un periodo de baja, tenemos que hablar con el especialista y esperar a la operación para saberlo", señaló. De todos modos, distintos especialistas consultados señalan que el tiempo de baja para este tipo de lesiones oscila entre los tres y seis meses, en el mejor de los casos, por lo que puede incluso que la temporada haya acabado para el centrocampista alemán.

Trochowski fue la pasada campaña el séptimo jugador del plantel que más minutos disputó, sólo superado por Navas, Fernando Navarro, Medel, Negredo, Fazio y Javi Varas, y por delante de Manu del Moral, Coke, Escudé, Spahic, Rakitic, Kanouté, Reyes, Palop, Cáceres y Perotti, que son los 17 futbolistas que superaron los 1.000 minutos de juego en la Liga. Trocho en concreto disputó 2.222. En la actual campaña, hasta que cayó lesionado, era uno de los ocho que había jugado siempre de titular (junto a Cicinho, Spahic, Navarro, Medel, Navas, Rakitic y Negredo) y el día del Barcelona Míchel decidió suplirlo por Manu del Moral -el Sevilla ya ganaba 1-0 gracias a un gol del alemán-, uno de los más serios candidatos a ocupar ahora su puesto.

Sin embargo, una semana después en Balaídos, donde además de Trocho faltaban Medel y Rakitic, el técnico sevillista se decidió por cambiar de sistema, alineando a Kongdobia, Campaña y Babá y sin nadie específico por la izquierda. Por ahí empezó jugando la pasada campaña Reyes, que de momento no entra en los planes de Míchel para la titularidad pese a que ya estaba totalmente recuperado para haber gozado de ella ante el Celta. Hubiera sido lo lógico teniendo en cuenta que la banda izquierda es su hábitat natural y que tiene una de las fichas más altas del plantel. Pero Reyes se quedó en el banquillo y cuando salió en la segunda parte su aportación fue muy deficiente.

De ahí que surjan las dudas. El francés Kongdobia puede ser el que realice una función más similar a la de Trocho, aunque también Manu del Moral, Luna, el mismo Reyes o Campaña podrían desempeñarla. Y Perotti, claro, pero lo del argentino es otra historia, pues no sale de una lesión -hernia discal- cuando entra en otra -gemelo- y hace ya más de año y medio que no juega cuatro partidos de Liga seguidos.

  • 1