Economía

La banca admite excesos en el pasado y prevé cambios

Los presidentes de las cinco grandes entidades financieras españolas, Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular, apuntaron a los "excesos" cometidos por parte del sistema financiero internacional como responsables de la crisis económica global que ha sacudido en las últimas semanas a los mercados de todo el mundo.

el 15 sep 2009 / 17:00 h.

Los presidentes de las cinco grandes entidades financieras españolas, Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular, apuntaron a los "excesos" cometidos por parte del sistema financiero internacional como responsables de la crisis económica global que ha sacudido en las últimas semanas a los mercados de todo el mundo y pronosticaron cambios importantes en el panorama financiero internacional en el futuro.

No obstante, todos coincidieron en destacar la solvencia y la solidez del sistema financiero español, creen que los ahorros de los españoles están seguros, apoyan las medidas acordadas por la Eurozona y se mostraron esperanzados en superar la actual coyuntura.

Los presidentes de las cinco principales entidades financieras españolas hicieron un análisis de la crisis en un reportaje de Informe Semanal, en el que participaron los dos vicepresidentes del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, y Pedro Solbes, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

En este contexto, el gobernador del Banco de España advirtió a las entidades bancarias del país que "hay que ponerse las pilas" porque la actual crisis financiera internacional "puede afectar a la cuenta de resultados".

  • 1