Local

La Banca de Italia pide al Gobierno de Berlusconi que respete los compromisos con la UE

el 02 nov 2011 / 20:15 h.

TAGS:

El nuevo gobernador de la Banca de Italia, Ignazio Visco, ha pedido al Gobierno liderado por Silvio Berlusconi que respete los compromisos asumidos con la Unión Europea (UE) y actúe "deprisa y con coherencia" para llevar a cabo las reformas y la recuperación de las cuentas en Italia.


Visco ha destacado que sólo de esta manera "Italia conseguirá reconquistar la confianza de los inversores", si aprueba las medidas decididas por la Unión Europea para impulsar el crecimiento.

Según ha explicado el nuevo gobernador, el compromiso asumido ante la UE de "reducir la deuda pública e impulsar un amplio programa de reformas estructurales" debe ser realizado "enseguida y de forma coherente".

Además, Visco ha recordado que la banca italiana "no es una fuente de inestabilidad" y su posición patrimonial "es sólida", aunque ha precisado que se verá "reforzada" con las nuevas medidas presentadas por el Gobierno italiano ante la UE.

Por otra parte, la Banca de Italia ha presentado este miércoles el informe sobre estabilidad financiera, que informa de que la deuda pública italiana "es sostenible" y permanecerá "estable o con una ligera caída" en los próximos dos años, aunque los tipos de interés sobre los títulos del Estado alcancen un 8% y el crecimiento fuese "igual a cero".

  • 1