Economía

La banca ve discriminatorio el trato con el Northern Rock

La Asociación Española de Banca (AEB) consideró ayer que las medidas de rescate del banco Northern Rock son "discriminatorias", ya que será nacionalizada de forma temporal por el Gobierno británico tras confirmarse que no podía aceptar las ofertas presentadas por el grupo Virgin.

el 15 sep 2009 / 00:20 h.

La Asociación Española de Banca (AEB) consideró ayer que las medidas de rescate del banco Northern Rock son "discriminatorias", ya que será nacionalizada de forma temporal por el Gobierno británico tras confirmarse que no podía aceptar las ofertas presentadas por el grupo Virgin y por el consejo de administración de la entidad.

La asociación insistió en que las medidas llevadas a cabo para rescatar al banco británico son "distintas" de las operaciones de mercado abierto del Banco Central Europeo (BCE) para todas las entidades de crédito europeas. "Son operaciones distintas y no tienen nada que ver", indicaron ayer fuentes de la AEB.

Por su parte, la nacionalización del banco británico no plantea problemas a la Comisión Europea (CE), que recordó, no obstante, a las autoridades británicas que si recurren a nuevas inyecciones de capital para salvar la entidad deberán notificarlo a Bruselas.

El portavoz de Competencia, Jonathan Todd, subrayó que la normativa comunitaria de competencia es "muy clara" y establece absoluta neutralidad respecto a la propiedad pública o privada de las compañías.

  • 1