Cultura

La banda británica Queen lanza disco con la voz de Paul Rodgers

La banda británica Queen y Paul Rodgers publican el próximo día 16 su primer disco de estudio, The Cosmos rocks (Emi), un álbum "dedicado a Freddie Mercury" y que presentarán en concierto en España a finales de octubre.

el 15 sep 2009 / 11:07 h.

La banda británica Queen y Paul Rodgers publican el próximo día 16 su primer disco de estudio, The Cosmos rocks (Emi), un álbum "dedicado a Freddie Mercury" y que presentarán en concierto en España a finales de octubre.

El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor, ambos miembros de la formación original, han grabado junto a Paul Rodgers catorce temas, en un álbum "con mucha producción, muchas guitarras y algunos de los antiguos sonidos de referencia", según indica la banda inglesa en un comunicado difundido ayer por la discográfica Emi.

Desde que Made in Heaven saliera en noviembre de 1995, Brian May y Roger Taylor no habían vuelto a grabar ningún otro trabajo bajo el nombre de Queen. Ahora, tres años después de que Rodgers diera su primer concierto sustituyendo al fallecido Freddie Mercury, han querido rendir tributo a su cantante original con un nuevo disco. The Cosmos rocks es un álbum a la antigua, que hay que escuchar de principio a fin, y no "una colección de canciones encajadas de forma aleatoria", señalan los músicos británicos.

De gira. Los nuevos temas de The Cosmos rocks y algunos de sus antiguos éxitos, como Bohemian rhapsody y I want to break free, sonarán los días 22 de octubre en Barcelona, el 24 en Murcia y el 25 en Madrid en los tres conciertos en los que Paul Rodgers se consagrará como vocalista de Queen ante el público español.

El público puede preguntarse por qué después de 13 años desde el último álbum de estudio de Queen la banda todavía siente con gran fuerza la presencia de Mercury. También resulta interesante saber cómo se siente Paul Rodgers con respecto a ese nombre a quien reemplaza ante millones de fans. Pero lo cierto es que Freddie Mercury siempre consideró a Rodgers una de las mejores voces del rock de su tiempo. Es conocido que el malogrado cantante de Queen prefería no actuar en Londres en las mismas fechas en que lo hacía Rodgers al frente de su banda, Free.

También se sabe que Mercury afirmaba que el álbum Fire and water de Free era uno de los que más habían influido en Queen. Por si fuera poco, Rodgers ya ha colgado el cartel de "No hay billetes" como Queen + Paul Rodgers con suficiente antelación como para saber que la gente le acepta y le respeta. Sólo con haber visto el concierto del 900 aniversario de Nelson Mandela se percibe el calor con que fue recibido por el gran público.

Por otro lado, la de May, Rodgers y Taylor es una unión totalmente democrática, incluso cuando se trata de compartir los créditos por orden alfabético. "Fuimos l estudio y tocamos cada día. Pasaron todo tipo de cosas y surgió la química que hay entre nosotros", aseguran los miembros de la banda.

  • 1