Cultura

La Banda de la María le pone punto y seguido a Sevilla Circada

La noche comenzó con todo un desafío a la ley de la gravedad. El Teatro Atalaya-TNT fue el escenario sobre el que Sevilla Circada cerró la primera parte de su festival, que continuará el próximo viernes.

el 16 sep 2009 / 04:13 h.

La noche comenzó con todo un desafío a la ley de la gravedad. El Teatro Atalaya-TNT fue el escenario sobre el que Sevilla Circada cerró la primera parte de su festival, que continuará el próximo viernes. Una gala de circo nada convencional, con paredes convertidas en suelos, le dio cobijo a la Banda de la María, que también optó por las alturas.

Números de acrobacia y el espectáculo al aire libre de la compañía Zahir Circo completaron la gala circense celebrada ayer en el centro teatral Atalaya-TNT de Pino Montano, que se ha unido por primera vez al festival sevillano y cerró su primer fin de semana con las expectativas de público cumplidas y el reto en el horizonte de la segunda parte de la muestra, que dará comienzo el próximo viernes 19 y se prolongará hasta el domingo 21.

Eita! fue el nombre con el que Zahir Circo rebautizó su aclamado Einstein y el relativo, un espectáculo con el que ha asombrado ya al público en decenas de ciudades. Ahora, ajustado al milímetro, llegó ayer a Sevilla haciendo referencia a Eita!, una expresión del nordeste de Brasil que se supone toda una demostración de alegría, sorpresa, amor, asombro o felicidad. En Eita! la compañía Zahir rebuscó entre los circos más antiguos para rescatar números clásicos, transformándolos a la nueva realidad circense, adaptándolos a calle y sumando guiños al público y grandes dosis de humor.

El público que se acercó hasta la sala de Pino Montano pudo disfrutar de momentos espectaculares y únicos, con técnicas como la rueda alemana o la percha portada, un mástil sujeto por una persona en el suelo que permitía equilibrios de un segundo artista a unos 8 metros de altura. Zahir se ha creado con la unión de artistas provenientes de las compañías de Circo Imperfecto y Teatro La Arena, ganadores en 2001 del premio al mejor espectáculo en calle y sala, respectivamente, de la Fira de Tárrega.

Circada continuará el viernes 19 con las llamadas Noches del rectorado, en las que el Patio principal de la antigua fábrica de tabacos se pondrá al servicio de un match de improvisación, cuyo desenlace lo decide el público.

  • 1