Local

La banda de música de Alcalá de Guadaíra brinda un homenaje a la Zarzuela

La banda de música ofrecerá el espectáculo en el Teatro Gutiérrez de Alba por el Día de la Música. Interpretarán fragmentos de zarzuelas tan conocidas como La Verbena de la Paloma o El Barberillo de Lavapiés.

el 20 nov 2009 / 21:18 h.

TAGS:

Corría el año 1864 cuando un grupo de músicos decidió forma la banda de música de Alcalá de Guadaíra. Hoy, casi 150 más tarde, sus actuaciones siguen despertando tal interés que aún cuelgan el cartel de no hay billetes. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido este fin de semana con el Homenaje a la Zarzuela. El evento ha suscitado tal expectación que esta noche a las 21.00 horas estará lleno el Teatro Gutiérrez de Alba.

Se trata de un espectáculo puesto en marcha por la Banda de Música de Alcalá con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música y que, bajo la dirección de Sergio Jiménez Martín, acompañada de los coros de la Coralia Sevilla y Ángel de Urcelay, con la dirección vocal de José Márquez Pérez. El elenco se completa con la actuación de los solistas Salvador Vicente Montañana Palacios y Estefanía Canseco Dorado.

En el concierto se interpretarán fragmentos de zarzuelas tan conocidas como La Tabernera del Puerto, La Rosa del Azafrán, La Verbena de la Paloma o El Barberillo de Lavapiés, interpretados por la banda y el coro en conjunto. Actualmente la banda cuenta con unos 60 músicos a los que se suman unos 40 alumnos de su escuela.

  • 1