Local

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana presenta su primer trabajo discográfico

el 10 feb 2013 / 12:17 h.

TAGS:

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) acaba de presentar su primer trabajo discográfico, titulado ‘Ottocento'. El disco recupera un total de 11 composiciones del siglo XIX y, según todos los indicios, "se trata del primer disco de marchas de Semana Santa del siglo XIX en exclusiva", asegura Carlos José Carvajal Lozano, director de la agrupación musical.

Tras dos años de realización de un riguroso trabajo de investigación y documentación histórica, a través de búsqueda en hemerotecas, reinstrumentaciones, recopilación de archivos y diversos materiales audiovisuales de aquella época para lograr la precisión en las composiciones, ‘Ottocento' es ya una realidad.

"Si existió una intención clara a la hora de afrontar este proyecto, fue el del carácter innovador, original y universal del que queríamos impregnar nuestro trabajo. Deseábamos huir de las grabaciones convencionales. Con tantas vivencias a nuestras espaldas, nuestra ambición nos guiaba a ir más allá. Por eso, apostamos por un repertorio ambicioso, cuidadosamente seleccionado y con aspiraciones de trascendencia dentro de la historia de la música procesional", sostiene Carvajal Lozano.

El disco, que viene acompañado de un libreto informativo, recoge como se ha mencionado anteriormente un total de 11 composiciones del siglo XIX, con el añadido de que todas son recientes recuperaciones históricas recogidas por primera vez en una grabación de estudio.

El repertorio es el siguiente: Marcia fúnebre per i funerali di Alessandro Manzoni Opus 157 (Almicare Ponchielli); ¡Una lágrima! (Eduardo López); Marcha fúnebre Opus 35 La Llorona (Martínez Rücker); El llanto (José María Llurba); La azucena (José Gavaldá); Una lágrima (Roig Torné); ¡Ha muerto! (Eduardo López); ¡Descanse en paz! (Milpagers); Marcha fúnebre (Enrique Broca); El llanto (Cándido Gabaldá y Bel) y por último, Hosanna, de Roig Torné.

  • 1