Local

La Banda del Sur rueda su primera película en Isla Mágica

Los presentadores de "La Banda", programa infantil de televisión de Canal Sur, protagonizarán la primera película de aventuras infantil rodada en Andalucía, "La Banda en la Isla de la Magia". (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:26 h.

Los presentadores de "La Banda", programa infantil de televisión de Canal Sur, protagonizarán la primera película de aventuras infantil rodada en Andalucía, "La Banda en la Isla de la Magia", dirigida por Gonzalo Crespo y cuyo rodaje ha comenzado en Sevilla.

Sus localizaciones están situadas en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, que colabora en el proyecto y proporciona un escenario para que estos cuatro presentadores de Canal Sur den a conocer entre los niños andaluces lecciones de geografía, historia, astronomía o tradiciones, así como la educación en valores como la lealtad, la valentía, la responsabilidad o el valor de la amistad.

Según han informado en un comunicado los responsables de "La Banda en la Isla de la Magia", una coproducción de Canal Sur y Teyso Media Ficción, Tutti, Mara, Felipe y Fabio acaban de iniciar el rodaje de esta película para televisión "llena de aventuras, emoción y música".

Con ella, han indicado los promotores de esta cinta, los presentadores del programa televisivo "La Banda" se estrenarán en la ficción con una obra en la que los niños podrán aprender de una forma amena y divertida muchas nociones de historia.

Bajo la dirección de Gonzalo Crespo, compartirán protagonismo con actores como Mercedes Hoyos, sus hijos Pablo y Lucía Paredes, Kino Alcántara, Federico Cassini, Pilar Crespo o Juan Fra Juárez, entre otros, además de la colaboración de los niños socios de "La Banda".

La acción de la película, que se prevé estrenar en la Navidad de 2008, comienza al finalizar uno de los conciertos que ofrecen a sus seguidores los chicos de "La Banda", cuando Felipe encuentra un correo electrónico de alguien desconocido que le remite una extraña imagen, La Rosa de los Vientos, y un acertijo que Tutti descifra: "con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños".

A partir de ahí, dedicarán sus esfuerzos a salvar la risa de los pequeños y, en su empeño, vivirán experiencias como enfrentarse al peor de los hechiceros, visitar la selva Amazónica, adentrarse en la guarida de los más despiadados piratas o recorrer el Puerto de Indias y la ruta Quetzal, siempre con los niños como su principal compañía y guía.

  • 1