Deportes

La banda más cara del Sevilla no tiene dueño

Reyes y Perotti ultiman su regreso mientras el equipo se consolida y la lucha por titularidad en el costado izquierdo se recrudece.

el 20 sep 2012 / 19:59 h.

Reyes tendrá que luchar como nunca para regresar al once.

Poco a poco, Míchel va perfilando su equipo mientras éste aún no conoce la derrota después de cuatro jornadas de Liga. En la portería Palop ha relevado a Diego López gracias a sus buenas actuaciones; en defensa, la línea de cuatro, con Cicinho, Botía, Spahic y Fernando Navarro, parece inamovible a día de hoy; por delante Jesús Navas es el dueño del costado derecho y arriba Negredo es indiscutible. La única variación posible en estos momentos afecta a la banda izquierda. Muchos futbolistas del plantel aspiran a ocupar un puesto ahí, según se juegue con extremos o con interiores: Manu del Moral, Trochowski, Reyes, Perotti, Luna, Kondogbia... e incluso Rakitic.

A tenor de lo que se vio en el entrenamiento de este jueves, Míchel podría apostar nuevamente por Trochowski. El polaco-alemán hizo un buen partido frente al Real Madrid y es previsible que no haya cambios sustanciales el próximo lunes en Riazor frente al Deportivo de La Coruña.

Hasta el momento, Reyes, Manu del Moral y Trochowski han sido titulares en el costado izquierdo. La lesión del utrerano le apartó del equipo cuando parecía que poco a poco iba a arrancar. Sin embargo, una desafortunada lesión en un hombro le mandó al dique seco. Reyes no lo tiene fácil ahora. Llegó la pasada campaña como refuerzo importante, además de ser un jugador reconocido por la afición, pero su rendimiento no fue el esperado.

Cuenta Míchel en voz alta que el canterano ha perdido siete kilos este verano. En su regreso al Sevilla evidenció que estaba fuera de forma, por las lesiones y por la falta de continuidad que tuvo tras firmar un brillante inicio de campaña con Gregorio Manzano. Por mucho que quiso, Reyes no pudo. En pretemporada trató de afinar su condición física y su fútbol al máximo, pero a nadie escapa que la competición tiene mucho peso en todo esto. Si no tienes ritmo competitivo, falta algo esencial. Y a Reyes ahora mismo le falta eso. Por este motivo, y aunque su regreso a las convocatorias está ya cercano, le va a costar hacerse un puesto en el once titular. Entre otras cosas porque sus compañeros no ceden terreno en esta lucha, cada vez más exigente.

Ya no cede terreno ni Perotti. El argentino, gafado con las lesiones, también se encuentra a un paso de ser convocado. Tanto él como Reyes van poco a poco incorporándose al grupo y no se descarta que alguno de los dos viaje el domingo a La Coruña con el equipo. Perotti deja atrás una operación de hernia discal, un problema en un gemelo y una temporada para olvidar.

Pero la banda izquierda no es sólo cosa de ellos. Manu ha demostrado que puede aportar cosas cuando está bien. Entre otras, goles, algo fundamental en un Sevilla que juega con un solo delantero nato. Negredo necesita compartir la responsabilidad y el jiennense es uno de sus mejores aliados. No se queda atrás Trochowski, un futbolista con menos gol pero que anotó el de la victoria frente al Madrid. De él se espera mucho en este segundo año. También de Luna, lateral que ya ha demostrado que puede ayudar si el técnico le utiliza como interior. Por si faltara algo, Kondogbia también podría llegar a jugar en esa zona. Hasta el propio Rakitic ha llegado a desenvolverse por ella. La banda más cara no tiene dueño.

  • 1