Cofradías

La Banda Municipal tocará en el Pregón de Semana Santa

Lo harán a título particular, sin sus habituales uniformes y con el refuerzo de profesores de otras bandas

el 06 feb 2013 / 17:24 h.

La Banda Municipal en una imagen de archivo.
Con una chaqueta azul y una corbata negra, sin sus habituales uniformes, y con el compromiso de no utilizar el acto como una plataforma para sus protestas. Pese a sus conocidos problemas de falta de personal, los músicos de la Banda Municipal de Sevilla, encabezados por su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, han garantizado su presencia el próximo 17 de marzo  en el pregón de la Semana Santa de Sevilla que pronunciará en el Teatro de la Maestranza el cofrade Francisco Javier Segura . 

Reducida en la actualidad a 38 componentes debido a que no se cubren las jubilaciones ni las bajas, la plantilla de la Banda Municipal, “a título particular”, ha querido realizar un “esfuerzo” para cumplir con este compromiso. Ese día la formación musical se verá reforzada con la presencia de profesores de otras bandas y conservatorios de Sevilla, toda vez que el número mínimo para abordar la interpretación de un repertorio de una forma digna es de 45 componentes.

El Consejo de Cofradías, a través de la persona de su presidente, Carlos Bourrelier, agradeció ayer la disposición de los componentes de la Banda Municipal a tocar a título privado en el pregón de la Semana Santa.

En lo que va de año, la Banda Municipal ha visto suspendidas una decena de actuaciones que tenía previstas debido al problema de la “falta de personal”. Donde sí está descartada su presencia, si antes no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento, es en la procesión del Santo Entierro el próximo Sábado Santo.

  • 1