Cultura

La baronesa amenaza con trasladar el museo Thyssen de sitio

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, amenazó ayer con llevarse el Museo Thyssen a otro lugar de Madrid, en el caso de que la remodelación del eje Prado-Recoletos siga adelante.

el 14 sep 2009 / 20:48 h.

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, amenazó ayer con llevarse el Museo Thyssen a otro lugar de Madrid con menos tráfico, en el caso de que el proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad siga adelante.

Cervera ha asegurado que se opondrá "rotundamente" al mismo al considerar que el Museo está "totalmente desfavorecido". En su opinión, el nuevo proyecto presentado por el alcalde perjudica al Thyssen y pretende llevar todo el tráfico rodado de la zona por delante del Museo, lo que -ha considerado- generaría una contaminación que "puede producir un grave deterioro y poner en peligro" su colección.

Además, ha asegurado que prefiere esperar a ver si este plan de remodelación del eje Prado-Recoletos avanza antes de seguir las conversaciones con el Gobierno sobre el Museo, ya que -ha dicho- ahora está centrada en esta cuestión y no puede ocuparse de otros asuntos.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró ayer que su departamento "entiende el malestar" expresado por Carmen Cervera y que espera que la reforma del eje Prado-Recoletos "no se lleve a cabo sin el acuerdo con el Museo Thyssen".

La baronesa ha anunciado que presentarán las oportunas alegaciones al proyecto del arquitecto portugués Alvaro Siza, y ha denunciado el hecho de que con el mismo la sombra de los árboles sólo beneficiará al tráfico rodado, mientras que para los peatones y visitantes del Museo la zona "será un desierto". Cervera considera que con el proyecto presentado es "imposible" reducir el tráfico un treinta por ciento.

  • 1