Cultura

La baronesa perfila el museo Thyssen que irá en Cataluña

Mientras que Sevilla se queda atrás en el compromiso de contar con un museo para albergar la colección de pintura andaluza de la baronesa Thyssen, los proyectos previstos por Carmen Cervera para otras localidades españolas avanzan a pasos agigantados

el 14 sep 2009 / 22:18 h.

Mientras que Sevilla se queda atrás en el compromiso de contar con un museo para albergar la colección de pintura andaluza de la baronesa Thyssen, los proyectos previstos por Carmen Cervera para otras localidades españolas avanzan a pasos agigantados. Así, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, se reúne mañana lunes en Sant Feliu de Guíxols con el alcalde, Pere Albó, y con Carmen Cervera para abordar el proyecto de Centro de Arte Colección Catalana Carmen Thyssen Bornemisza de esta localidad de la Costa Brava.

Esta visita se une a la ya realizada a la capital malagueña, donde la baronesa firmó un documento el pasado día 20 de marzo con el alcalde Francisco de la Torre. Por si había alguna duda, la propia Carmen Thyssen reiteraba su compromiso con Málaga -donde ya se han iniciado las obras en la sede del Palacio de Villalón-, de esta manera: "Tengo un compromiso con Málaga y lo voy a cumplir".

El caso de Sevilla es diametralmente opuesto. Tras una declaración inicial, que se remonta a la pasada primavera, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la oficina del Museo, son incapaces de concretar cómo van las negociaciones.

  • 1