La barriada de La Paz de Alcalá tendrá su aparcamiento con las obras de un colegio

La barriada de La Paz ya tiene espacio para su soñado aparcamiento. La reunificación del colegioAlcalde Joaquín García en un solo edificio ha obrado el milagro: tras la reforma tendrán 150 plazas más en un lugar ahogado por el tráfico.

el 02 ene 2010 / 19:34 h.

La barriada La Paz ya tiene la solución al problema de falta de aparcamientos que sufre en los últimos años. El Ayuntamiento lo encontró con la reforma del colegio del barrio, que se sufraga con los fondos del Plan E para este año.

La construcción de nuevas aulas de infantil en el colegio Alcalde Joaquín García para reunificar todos los cursos en un mismo edificio -estaban separados hace años- permitirá que el actual centro de infantil quedará vacío, lo que facilitará el espacio necesario para un nuevo aparcamiento.

Esta obra permitirá dar cabida entre 150 y 160 vehículos, según explicó la portavoz municipal, María José Borge, con lo que "se dará respuesta a los problemas del barrio".
El situación acuciante que padecen los vecinos ha hecho que proliferen las denuncias de la oposición, en especial el PA, que indicó que "no se previno que la densidad de coches por vivienda se multiplicaría por dos o incluso por tres, de tal manera que no se han articulado más aparcamientos".

  • 1