La barriada de Las Encinas de Alcalá de Guadaíra por fin tiene agua corriente

El Ayuntamiento ha decidido reurbanizar toda la barriada con una inversión de 3,5 millones de euros.

el 15 sep 2010 / 19:03 h.

Una de las calles reurbanizadas de Las Encinas.

Puede parecer increíble pero en pleno siglo XXI el barrio de Las Encinas, en Alcalá de Guadaíra, todavía no bebía otra cosa que no fuera agua de pozo. Se trata de una de las barriadas más antiguas de este municipio del área metropolitana. De hecho, en su inicio tan sólo eran segundas viviendas que los alcalareños utilizaban para pasar los fines de semana. Con el tiempo, su proximidad al casco urbano fue haciendo que este núcleo poblacional se convirtiera en un barrio más del municipio.

Sin embargo, esta urbanización todavía presentaba demasiadas carencias, tanto es así que los vecinos sólo disponían de agua de pozo en lugar de agua corriente. Tras numerosas demandas por parte de los vecinos de este entorno, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra decidió reurbanizar toda esta extensión. El proyecto, actualmente en ejecución, tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Las obras, que incluyen saneamiento, abastecimiento, soterramiento de líneas eléctricas y de telefonía, acometidas nuevas y reurbanización de acerados y calzadas, marchan a muy buen ritmo estando previsto que sean terminadas para noviembre. La empresa metropolitana de aguas de Sevilla, Emasesa, encargada del servicio de abastecimiento y saneamiento en la ciudad, asume estas tareas en el barrio.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, reseñó que se trata "de una actuación importante de modernización para adaptarse a las nuevas normativas, y además para hacer la barriada más cómoda para los vecinos".

  • 1