Local

La barriada de Los Montecillos pide volver a la normalidad

La asociación de vecinos de Los Montecillos quiere borrar ese estigma de barrio conflictivo que tiene desde el incidente ocurrido a las puertas del cuartel de la Guardia Civil. Para evitar que se "criminalice" al barrio, los vecinos se reunieron con responsables políticos del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

el 29 oct 2009 / 20:15 h.

TAGS:

La barriada de Los Montecillos quiere mostrar su verdadera cara y que se deje de criminalizar a todo un barrio, en el que se lleva trabajando muchos años por la integración, por lo ocurrido hace tres semanas cuando cuatro vecinos -que todavía están en búsqueda y captura- atacaron a dos guardias civiles del cuartel.

Más difícil parece que va ser conseguir que este tema deje de ser un arma arrojadiza entre los partidos del municipio por uno u otro motivo.

De este modo, la asociación de vecinos de Los Montecillos acogió ayer una reunión en la que estaban invitados los representantes de todos los partidos del Ayuntamiento de Dos Hermanas y las fuerzas de seguridad, además de los trabajadores sociales, para reconducir el ambiente del barrio.

Finalmente, no fueron representantes ni de la Policía Local, ni de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil, aunque sí del equipo de gobierno (PSOE), con Basilia Sanz al frente, de IU (Trinidad del Moral) y del PP (Manuel Varela), además de Francisco Gómez, presidente de la asociación de vecinos del barrio, y Antonio Rincón, de Unidad Nazarena.

  • 1