Local

La barriada de Rabesa contará con un centro con acceso gratuito a internet

Los vecinos del popular barrio de Rabesa tendrán un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI). Las dependencias posibilitarán que los residentes tengan cerca un lugar desde el que podrán conectarse gratis a internet y formarse en el uso de las nuevas tecnologías.

el 19 ene 2010 / 21:57 h.

TAGS:

La delegada provincial de Innovación, María José Martínez, dictó una resolución en la que anunciaba un importe de 37.000 euros para el proyecto, que fue entregada a la edil de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez y a los miembros de la entidad gestora, la asociación AFAR, dedicada a luchar por la integración de personas socialmente vulnerables y en situación o riesgo de exclusión.

El centro CAPI tiene como objetivo servir de dinamizador social acercando las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y el tejido asociativo de la ciudad. En este sentido, Gutiérrez mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que "no sólo va dirigida a la población del barrio sino a los ciudadanos que lo necesiten".Por su parte, Martínez señaló que "el CAPI, al igual que ha ocurrido con los Guadalinfos, es un verdadero dinamizador social en aquellas localidades donde su ubican".

La Junta pondrá a disposición de los usuarios ordenadores y conexiones a internet. El mantenimiento se extrae del incentivo de 37.000 euros para la contratación de un dinamizador y el alquiler del local. Su apertura está prevista para primeros de marzo.

La asociación que impulsa este centro es AFAR, una asociación benéfica sin ánimo de lucro. En Alcalá trabaja desde hace años y entre sus actividades están las que desarrolla en el centro de acogida a personas sin hogar, relacionadas con programas de apoyo al tratamiento de desintoxicación.

  • 1