viernes, 19 abril 2019
21:07
, última actualización

La barriada La Liebre de Alcalá de Guadaíra tendrá un acceso para su colegio

El presupuesto de las obras de mejora de la barriada asciende a 117.000 euros procedentes del Proteja.

el 02 mar 2011 / 19:02 h.

Las principales calles de la popular barriada La Liebre se someten a una profunda renovación. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acomete unos trabajos que consisten en la repavimentación de las calles Paz, Flores y Estrella de la barriada, además de la reurbanización de los accesos al colegio del lugar, el Ángeles Martín Mateos.


Esta última intervención es una antigua reivindicación de los vecinos de La Liebre, ya que, si bien el colegio es nuevo, los accesos todavía no se habían realizado. De hecho, las quejas de los padres de alumnos han sido constante durante todo este tiempo, en especial en los días de lluvia, cuando la entrada al colegio quedaba prácticamente anegada.

El concejal de Servicios urbanos, Juan Antonio Burgos, expuso que la obra, que cuenta con un presupuesto de 117.000 euros correspondientes al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que esté terminada antes del verano.

Paralelamente, se está actuando en las calles peatonales con la sustitución de los pavimentos y la instalación de un nuevo alumbrado público que contribuya a una mayor eficiencia y un menor consumo eléctrico. También se reurbanizará el espacio comprendido entre estas calles, el colegio y la parada de autobús de la barriada, incluyendo riego, alumbrado público y jardinería en general.

Estas intervenciones contribuyen no sólo a la mejora estética de la propia barriada, sino a una ordenación de la movilidad con espacios más definidos para los peatones y los vehículos, según el edil del PSOE.

  • 1