Cultura

La Barroca de Sevilla debuta en París

La Orquesta Barroca de Sevilla realizará del 10 al 12 de enero una gira por Francia en la que debutará en la Sala Gaveau de París, donde presentará El Mesías de Haendel.

el 14 sep 2009 / 22:16 h.

La Orquesta Barroca de Sevilla realizará del 10 al 12 de enero una gira por Francia en la que debutará en la Sala Gaveau de París, donde presentará El Mesías de Haendel, obra con la que ya han realizado una gira por España con actuaciones en Madrid, Sevilla, A Coruña, Palma y Girona. En un comunicado, la Orquesta Barroca de Sevilla informó que con estas actuaciones realizan su primera salida al extranjero con el mismo programa, que presentarán en París el próximo día 11 de enero, tras actuar también en Sens y en Lons le Saunier.

El proyecto cuenta con la participación del Coro Arsys Bourgogne y estará dirigido por Pierre Cao, especialista en este tipo de obras corales. Además, entre los solistas destacan Hendrickje Van Kerckove, soprano; Carlos Mena, alto; Markus Schäffer, tenor; y Thomas Bauer, bajo.

La Orquesta Barroca de Sevilla es una orquesta de cámara independiente que, además de su intensa actividad concertística, ha promovido todo tipo de actividades tanto musicales como pedagógicas en el campo de la llamada música antigua.

La orquesta se ha propuesto difundir el repertorio inédito o poco conocido de los siglos XVII y XVIII, tanto español como el gran repertorio barroco y clásico europeo, siempre de una forma vital y en que el gesto comunicativo tuviera una clara presencia.

Para cada programa, la Orquesta Barroca de Sevilla reclama a los mejores directores especializados del momento, tanto nacionales como internacionales, y cuenta, además, con Monica Huggett como principal directora invitada. De este modo, la OBS es actualmente un referente insoslayable dentro del panorama musical español.

  • 1