Local

La Barzola avisa de que el distrito quiere quitar la sede vecinal

Los vecinos denuncian que esta semana han perdido ya parte del local y que no tienen llaves para abrir.

el 10 ago 2012 / 19:32 h.

Vecinos de La Barzola junto al tabique levantado el miércoles por el distrito para anexionarse parte del local.

La asociación vecinal de La Barzola puede perder su actual sede en el edificio del Distrito Macarena. Sus dirigentes aseguran que la semana pasada recibieron el anuncio verbal de la delegada del distrito, Evelia Rincón, de que deben abandonar estas instalaciones "sí o sí" en virtud de una renuncia de la anterior directiva de la entidad, realizada en abril por desacuerdos con la gestión de la cafetería emplazada en este mismo local.

Los vecinos no dan crédito a las intenciones del distrito, que, según explican, basa su decisión en la necesidad de asumir el local de los vecinos para que albergue las actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

De hecho, ya se han producido algunos movimientos que inquietan a los residentes. "Aprovechando el mes de agosto, el distrito nos ha impuesto horarios.Ellos abren y cierran el lugar donde están nuestros papeles y cuentas", relata Pepe Medina, representante vecinal de La Barzola, que ha visto cómo el miércoles perdían ya casi 40 de los 170 metros cuadrados cedidos a la agrupación durante 36 meses según un convenio que expira en 2014. "Es una pérdida más de derechos de todos los que estamos viviendo con el Gobierno del PP", denuncia.

Según los vecinos, la delegada del distrito ha sido tajante con la determinación de que dejen el local: "Nos ha dicho que nos tenemos que ir de allí sí o sí, que el local no es para ver el fútbol. Que estamos divididos, y que volverá a ser propiedad municipal en virtud de un acuerdo de la junta de Gobierno del Ayuntamiento de mayo.

La delegada ha hecho una declaración de guerra y vamos a responder", afirman los miembros de la asociación, que integran 200 socios que a diario acuden a este recinto para mantener reuniones y organizar diversas actividades.

Ante las acusaciones de divisiones, los vecinos aclaran que "los únicos dos bandos que hay en La Barzola son el distrito y los vecinos", y que seguirán peleando por el mantener la cesión del local. "Si tenemos que movilizarnos, lo haremos. Vamos a luchar por nuestra sede. Nosotros también haremos nuestras presiones", sentencian desde la asociación.

 


  • 1