jueves, 15 noviembre 2018
00:40
, última actualización
Local

La basílica de la Macarena vuelve a sufrir el vandalismo

el 15 abr 2012 / 18:42 h.

TAGS:

La pintura fue arrojada contra el portico principal de la fachada de la basílica.

La basílica de la Macarena volvió a ser objeto de actos vandálicos durante este fin de semana, que coincide con la celebración en la ciudad de los actos conmemorativos del aniversario de la II República el pasado día 14 de abril. Según confirmaron desde la propia basílica se han arrojado botes de pintura roja que han afectado al menos a una parte del pórtico principal.

No es la primera vez que estos hechos se producen, y que la basílica de la Macarena sufre el efecto de los actos vandálicos durante los últimos años. De hecho, en el año 2007, la basílica amaneció un día con pintadas ofensivas contra la Virgen de la Macarena y denunciando la relación aún existente con Gonzalo Queipo de Llano cuyo fajín es portado por la Virgen y cuya tumba sigue en el interior de la basílica.

Años después, ya en 2011, y sin que estos hechos guarden relación alguna con los anteriores, un indigente fue detenido después de arrojar piedras y botellas de vino contra la fachada de la basílica sin que sus actos provocaran destrozos de envergadura. Estos hechos sí abrieron, no obstante, un debate sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar en la basílica, aunque la hermandad no llegó a formalizar una reclamación por los daños. Pese a los hechos, ayer no constaba denuncia alguna en la Policía Local por el vandalismo sufrido por la basílica de la Macarena este fin de semana.

El Correo de Andalucía solicita disculpas, ya que por un error no se publicó la autoría de la foto que corresponde a Julio Domínguez Arjona. En su blog se encuentra más información sobre la noticia.

  • 1