Local

La basílica gana la batalla a la humedad

Varios operarios están ultimando estos días las obras que permitirán solventar los problemas de humedad que presenta la basílica de María Auxiliadora, perteneciente a las instalaciones del colegio Salesianos de Nuestra Señora del Carmen.

el 16 sep 2009 / 00:39 h.

TAGS:

S.C.

Varios operarios están ultimando estos días las obras que permitirán solventar los problemas de humedad que presenta la basílica de María Auxiliadora, perteneciente a las instalaciones del colegio Salesianos de Nuestra Señora del Carmen. Se trata de un problema histórico de este edificio que, a falta de terminar la pintura en su interior, mostrará un aspecto renovado.

Para ello, desde hace un tiempo se están desarrollando los trabajos necesarios en la cubierta del inmueble y en su interior. El director de la Casa Salesiana de Utrera, Fernando Báñez, detalló: "Hemos procedido a retirar todas las tejas del templo para ejecutar las tareas que han sido precisas de cara a aislar la cubierta y, posteriormente, volver a colocarlas en su sitio". De igual modo, el interior de la basílica presentará una mejor imagen porque también se está procediendo a limpiar, acondicionar y pintar las paredes, algo que "se está desarrollándose actualmente", según informó el responsable.

Y todos estos trabajos se están llevando a cabo con la intención de que hayan concluido de cara a la Semana Santa. De hecho, el templo acoge ya la presencia de las cinco imágenes pertenecientes a las cofradías de los Estudiantes y la Trinidad, que realizarán desde allí sus estaciones de penitencia. Esta última cofradía se vio en la obligación de trasladarse hasta las instalaciones de La Vereda como consecuencia de los desprendimientos producidos en la bóveda de la capilla que obligaron hace algunos meses a cerrarla al culto.

Cruces. En cuanto a las cruces que coronarán la fachada del templo, comentó que están terminando de preparar los documentos necesarios que presentarán al Ayuntamiento de Utrera, que deberá ser el que dé el visto bueno a su colocación. El director confía en "que también pueda estar listo para la Semana Santa" este proyecto.

Desde hace un tiempo estos dos elementos permanecen finalizados en el interior de la basílica, a la espera de ser izados a la parte superior de la iglesia.

  • 1