Local

La batida finaliza sin Amy

La batida organizada en Mijas, con la participación de voluntarios y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, para localizar a Amy Fitzpatrick concluyó el jueves sin éxito. A partir de hoy, los investigadores se centrarán en obtener información del entorno de la menor.

el 14 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

La batida organizada en Mijas, con la participación de voluntarios y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, para localizar a la joven de 15 años Amy Fitzpatrick concluyó el jueves sin éxito. A partir de hoy, los investigadores se centrarán en obtener información del entorno de la menor.

Durante dos días, 250 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad han peinado más de seis kilómetros de perímetro desde la urbanización Calypso, donde la adolescente fue vista por última vez. En la batida participaron un helicóptero y dos unidades de perros de búsqueda de personas y se amplió hacia la zona oeste desde la urbanización Calypso y Riviera del Sol -donde se ubica el domicilio familiar- hasta el municipio de Marbella.

El rastreo, que se prolongó durante unas cinco horas como el pasado miércoles, alcanzó algunos espacios de playa, como las Dunas de Artola, Cabopino y Elviria. El día anterior se dirigió hacia terrenos del este.

Según informaron fuentes del operativo, las labores de búsqueda realizadas estos dos últimos días no han resultado con hallazgos de interés para los investigadores, aunque se han recabado una serie de objetos que están siendo analizados. La madre de Amy, Audrey Fitzpatrick, ya aseguró el pasado miércoles que no se había encontrado ninguna prenda de su hija.

Una vez finalizado el dispositivo especial, formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local de varios municipios, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, ahora es el Instituto Armado quien seguirá con los rastreos pero de forma más general. No obstante, el coordinador del servicio de Emergencias 112 Andalucía en Málaga, Francisco Ortega, aseguró que "si se requiriera por parte de la Guardia Civil examinar alguna otra zona en concreto, porque tuvieran alguna línea de investigación que así lo aconsejara" se volvería a montar el dispositivo.

Las hipótesis que barajan los investigadores van en dos direcciones para determinar si Amy se marchó por su propia voluntad o si fue retenida por alguien. A pesar de ello, existen contradicciones según dos fuentes consultadas por este periódico. Si bien desde una parte se afirmaba que seguían "una pista muy fiable" que les llevaba a pensar que la menor se encontraba en una vivienda de la provincia de Málaga, sin detallar si era un hecho voluntario o no de la joven, la versión oficial ofrecida por la Guardia Civil desmentía esta posibilidad y se limitaba a decir que no se descarta ninguna línea de investigación.

La adolescente de origen irlandés y de 15 años desapareció el 1 de enero tras abandonar, sobre las 22.00 horas, la casa de una amiga para regresar supuestamente a su domicilio, a dos kilómetros de distancia.

  • 1