sábado, 17 noviembre 2018
12:21
, última actualización
Cultura

La Biacs abre un "periodo de reflexión" sobre su futuro

el 13 feb 2012 / 21:10 h.

  • -->--> -->

    El Patronato de la Fundación de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) anunció ayer la apertura de un "periodo de reflexión y debate interno" sobre el modelo de la Bienal que quiere desarrollar en el futuro, tras la cancelación de la cuarta edición de la muestra. En un comunicado, el órgano rector de la Biacs defendió su "compromiso" con el arte contemporáneo, la ciudad de Sevilla y Andalucía, así como su deseo de "continuar con el proyecto".

    Tal y como adelantó este periódico, una parte de este patronato quiere seguir adelante con la Biacs organizando una mini-bienal, menos internacional y más barata, que mantuviera la marca, algo que no compartiría la fundadora de la muestra y presidenta de honor, Juana de Aizpuru, que anunció la suspensión de la Biacs sin contar con el patronato.

    El patronato defiende que la fundación, "como institución privada, es responsable de su propia gestión administrativa y económica". Añade que "están aprobadas todas las cuentas de los ejercicios de existencia de la fundación, incluidas las del año 2011". "En relación a las cantidades recibidas de las instituciones públicas, la Fundación quiere manifestar que las cuentas de la Bienal "están auditadas hasta 2008, fecha de la última edición celebrada".

    El patronato ha agradecido "el apoyo recibido al proyecto en las ediciones realizadas hasta la fecha, por parte de las instituciones públicas, estatales, autonómicas y locales", reconociendo también "el apoyo de los numerosos patrocinadores privados". La Fundación Biacs "sigue creyendo en la necesidad y bondad de un proyecto cultural dirigido al arte contemporáneo, situado en nuestra ciudad, con ámbito internacional, como los realizados hasta la fecha". Los patronos de la Fundación, por unanimidad, han decidido "abrir un periodo de reflexión y debate interno, para mejorar el modelo de la Bienal y sus próximas ediciones".

    • 1