sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Cultura

La Biacs3 no viajará hasta el Alcázar de Córdoba

La Fundación Biacs emitió un comunicado por el que "lamentan la suspensión del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba como sede de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla ".

el 15 sep 2009 / 12:08 h.

La Fundación Biacs, conjuntamente con el equipo de comisarios de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3), encabezado por Peter Weibel, emitió ayer un comunicado por el que "lamentan la suspensión del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba como sede de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3), cuya inauguración tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre en Sevilla (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y Granada (Palacio de Carlos V), respectivamente".

Según explica el comunicado, los motivos que han causado la suspensión vienen derivados de la comunicación de la cancelación del patrocinio privado previsto para posibilitar la ejecución del proyecto expositivo en la sede del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Las obras de los artistas que habían sido seleccionados en origen para esta sede serán finalmente reubicadas en las otras dos sedes expositivas de la Biacs3, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla y el Palacio de Carlos V, en la Alhambra de Granada.

La Fundación Biacs finaliza asegurando que "espera y desea poder contar con la ciudad de Córdoba como sede en futuras ediciones de la Bienal".

  • 1