Local

La biblia de las fiestas

El Ayuntamiento edita por primera vez una guía de fiestas que repasa no sólo la Semana Santa y la Feria, sino eventos como las procesiones de gloria, la velá de Santa Ana, el Corpus y el Rocío, entre muchos otros acontecimientos festivos.

el 28 jul 2010 / 18:08 h.

TAGS:

Acto de la presentación de la guía de festejos.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, ha presentado este miércoles la primera edición de la guía 'Sevilla en fiesta', que pretende convertirse en "elemento eficaz" de consulta "tanto para sevillanos como para visitantes".

La guía hace una recopilación completa de las grandes fiestas de la capital hispalense, como la Semana Santa, celebración que la guía da a conocer desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

En este sentido, Sevilla en fiesta recomienda una serie de itinerarios para poder disfrutar de la Semana Santa e incluye además un diccionario con más de 70 definiciones de términos propios de la Semana Mayor, una relación de las páginas web de todas las hermandades y algunas indicaciones de cómo disfrutar de la cocina de Cuaresma.

Asimismo, la guía recoge información útil sobre la Feria de Abril, transporte público, casetas de entrada libre o gastronomía, además de explicar cómo se vive un día de Feria, la Maestranza y otros aspectos relacionados de esta fiesta.

Del mismo modo, Prieto-Castro señaló que uno de los objetivos de la guía es dar a conocer aquellas festividades que son menos conocidas fuera de Sevilla, "pero no menos importantes desde el punto de vista turístico", tales como el Corpus Christi, el de Triana, la Magdalena y San Isidoro, la peregrinación al Rocío o la festividad de San Fernando.

La Velá de Triana, la procesión de la Virgen de los Reyes, la festividad de la Inmaculada, así como las más de 60 procesiones de gloria que recorren las calles sevillanas desde mayo a noviembre y que "reflejan el carácter mariano" de la capital hispalense, son otras de esas festividades "menos conocidas" a las que presta atención la guía, que, según el Ayuntamiento, "atiende la demanda realizada por el sector turístico de promocionar las fiestas hispalenses".

De la primera edición de la guía, que es bilingüe y que se promocionará en todas las oficinas de turismo de España en el extranjero, se han editado 4.000 ejemplares y con ella se quiere poner en valor las fiestas de Sevilla en todas las acciones promocionales incluidas en el Plan de Actuación del Consorcio de Turismo de Sevilla.

  • 1