Local

La biblioteca de Alcalá de Guadaíra estará lista la próxima primavera

Formará parte de la Ciudad de la Cultura, en el mismo complejo del auditorio en las laderas del castillo

el 14 oct 2009 / 18:56 h.

TAGS:

La nueva biblioteca de Alcalá de Guadaíra estará terminada la próxima primavera, según confirmó la directora general del Libro de la Consejería de Cultura , Rafaela Valenzuela.

Estas instalaciones, que según ella "están llamadas a ser una de las infraestructuras más importantes de Andalucía", conforman la denominada Ciudad de la Cultura y están ubicadas junto al gran auditorio, en las mismas laderas norte y sur del castillo. Lo primero en ponerse en marcha será la precisamente la biblioteca, con un coste cercano a los 12 millones de euros.

Será la segunda con la que contará la ciudad y contará con salas de estudio abiertas las 24 horas y también otras de lectura e informática, además de disponer de acceso a internet, servir para presentaciones de libros y abrirse a la posibilidad de acoger exposiciones y conferencias, tanto en su espacio interior como en las terrazas y patios.

Este edificio, que tendrá una capacidad que superará los 600 puestos de estudio o lectura, cuenta con una superficie construida de 6.394,20 metros cuadrados en dos plantas más semisótano con gran luz natural. Está diseñado por los arquitectos César Portela, Antonio Barrionuevo y Julia Molino. Por su parte, la responsable municipal de Cultura, Guillermina Navarro, expresó su deseo de que el auditorio pueda ponerse en marcha también el año que viene.

  • 1