Local

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ya se puede consultar por el móvil

el 20 jul 2012 / 18:04 h.

TAGS:

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha una  nueva versión de su catálogo Fama accesible desde cualquier  dispositivo móvil. Con ello se pretende que el usuario disponga de un  acceso rápido desde cualquier lugar y a cualquier hora. A través de  la nueva aplicación Fama Móvil, el usuario puede tener acceso a su  cuenta personal y realizar gestiones como consultar la fecha de  vencimiento de los préstamos o renovar los libros que posee en  préstamo.

Además, india la US en nota de prensa, se tiene acceso al catálogo  incluyendo el texto completo de los recursos electrónicos,  realización de reservas de libros prestados y visualización de las  cubiertas de los libros, así como a la información sobre las  bibliotecas, como horario de apertura, dirección y localización en  Google Maps.

La conexión a través del dispositivo móvil puede realizarse a  través del navegador con la url www.fama.us.es o a través del escaneo  de un código QR.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla posee más de 1.600.000  volúmenes y está constituida por veinte bibliotecas de área, que dan  servicio a los centros universitarios, y una biblioteca general o  central con carácter multidisciplinar en la que se ubican el Fondo  Antiguo y el Archivo Histórico.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla tiene como misión  gestionar los recursos de información, facilitar su acceso y llevar a  cabo su difusión. Básicamente, esto implica seleccionar, adquirir,  procesar, conservar y difundir los libros, revistas, folletos, mapas,  planos, películas, etcétera, en cualquier soporte o formato que sean  propiedad de la Universidad de Sevilla.

  • 1