miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Cultura

La Biblioteca Nacional se llamará 'de España'

La Biblioteca Nacional modificará su nombre en los "próximos meses" y pasará a llamarse 'Biblioteca Nacional de España', según consta en el nuevo Estatuto de la institución, cuyo proyecto ya está "elaborado" y en manos de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura.

el 15 sep 2009 / 16:51 h.

La Biblioteca Nacional modificará su nombre en los "próximos meses" y pasará a llamarse 'Biblioteca Nacional de España', según consta en el nuevo Estatuto de la institución, cuyo proyecto ya está "elaborado" y en manos de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura, según anunció ayer la directora de la institución, Milagros del Corral.

Del Corral hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado en donde explicó que el cambio de nombre se produce para evitar "confusiones" y problemas en el "ambito nacional e internacional".

"Cada vez trabajamos más en el plano internacional y tenemos que decir que somos de la Biblioteca Nacional de España para que sepan de dónde venimos", argumentó la directora de la institución.

Junto al cambio de nombre, el nuevo estatuto de la Biblioteca Nacional que significará tan sólo un "aggiornamento" (actualización), según apuntó la directora, incluirá también algunos cambios en la organización y el aumento del número de patronos natos para conseguir "representación de todas las Comunidades Autónomas".

Milagros del Corral explicó hoy en el Senado las principales líneas de actuación de la institución desde que asumió la dirección, tras el cese de Rosa Regás hace más de un año, y también cuáles eran los principales retos y "carencias" que asolan a la Biblioteca Nacional. "Hemos salido de la catarsis gracias al trabajo", señaló del Corral, quien reconoció que las relaciones con el Ministerio de Cultura, en la anterior etapa, estaban "muy maltrechas".

  • 1