Local

La biblioteca prestará también ordenadores portátiles

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y las bibliotecas ya no pueden prestar sólo libros. La de Mairena del Alcor será pionera en Sevilla en prestar de ordenadores portátiles. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y las bibliotecas ya no pueden dar en préstamo sólo libros. La de Mairena del Alcor será pionera en Sevilla con un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. En estos momentos se está completando la instalación en la Villa del Conocimiento y las Artes de 25 equipos, pero próximamente se podrán sacar a la calle si se cumplen varios requisitos.

La Biblioteca José Manuel Lara continúa apostando por la puesta en marcha de servicios relacionados con las nuevas tecnologías. Para ello se está habilitando un recinto en los ensanches y pasillos de la primera planta de la biblioteca, junto a la sala de consulta. En total son 25 computadoras que se podrán reservar para consultar en el mismo recinto en el mostrador de préstamos de libros y otros fondos de la biblioteca o a través del número de teléfono 955 093 043.

En cuanto a las condiciones de uso, la duración del servicio es de dos horas con posibilidad de renovación en caso de no haber lista de espera. El usuario se hace responsable del equipo y no puede modificar el hardware. Igualmente, al terminar su uso es necesario devolver los ordenadores portátiles con todos sus componentes en buen estado.

Fuentes municipales explicaron ayer que para poder acceder al servicio de préstamo a domicilio será necesario identificarse con el carné de usuario de la biblioteca y tener una edad superior a los 14 años.

Los menores de 14 años tendrá que estar acompañados por un adulto y se regirán con las mismas normas, según las mismas fuentes. De hecho, para consultar los ordenadores portátiles en la sala también es necesario ser mayor de 14 años, o estar acompañado de un adulto si se es menor.

Tanto el servicio de consulta en sala de los equipos como el de préstamo a domicilio se compondrá de un procesador de texto, base de datos, presentaciones, hoja de cálculo y acceso a internet. El horario de préstamo en la sala es de 10.00 a 21.00 horas.

  • 1