Local

La biblioteca pública de Mairena del Alcor bate sus marcas

Cuando apenas se cumplen tres meses de su inauguración, la Biblioteca José Manuel Lara de Mairena del Alcor sigue batiendo récords. Durante febrero se registraron un 30% más de visitas.

el 15 sep 2009 / 01:02 h.

TAGS:

Cuando apenas se cumplen tres meses de su inauguración, la Biblioteca José Manuel Lara de Mairena del Alcor sigue batiendo récords de asistencia. Durante el pasado mes de febrero se registró un crecimiento del 30% en el número de visitas con respecto al mes anterior, con unas 7.000.

Un informe hecho público ayer revela que continúa aumentando la asistencia de usuarios al recinto, el préstamo de libros y también la catalogación de nuevos títulos para sus estanterías.

De este modo, la que es la biblioteca más grande de Andalucía continúa batiendo todas las marcas y cumpliendo con creces las expectativas. La cifra de préstamo continuó también en alza, con cerca de 2.000 títulos entre las secciones de adultos, infantil, y material audiovisual. La catalogación de las nuevas adquisiciones se incrementó en el mismo periodo desde 1.999 ejemplares a 2.382 el pasado mes de febrero.

En lo que respecta al número de suscripciones, las cifras son también positivas. De este modo, según reza en el informe, diariamente se inscriben nuevos lectores y durante el pasado mes de febrero se incorporaron un total de 316 nuevas altas.

La biblioteca, que fue inaugurada a finales de noviembre de 2007 por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, se ubica en la llamada Villa del Conocimiento y las Artes de esta población de Los Alcores y nació con la vocación de convertirse en un nuevo concepto de espacio cultural en la comunidad autónoma.

Entre los servicios que ofrece el complejo, están sus salas de estudio y de lectura, con más de 1.200 metros cuadrados de estanterías, una hemeroteca, una discoteca, una fonoteca, el aula de videoconferencia y otras de audición y visionado multimedia. Igualmente, para los más pequeños hay reservada una sala infantil.

Otro de los atractivos de la biblioteca es su amplitud horaria, que va desde las 8.00 hasta las 23.00 horas y en época de exámenes estará abierta 24 horas diarias, posibilitando a los jóvenes del pueblo y también de municipios vecinos el acceso al material necesario para sus estudios.

  • 1