Local

La biblioteca sustituye al Colegio Isabel Esquivel

Un total de seis cursos de Educación Infantil del Colegio Isabel Esquivel de Mairena del Alcor desde ayer reciben sus clases en la biblioteca, debido a que el inmueble tiene grietas.

el 14 sep 2009 / 22:30 h.

TAGS:

Un total de seis cursos de Educación Infantil del Colegio Isabel Esquivel de Mairena del Alcor desde ayer reciben sus clases en la Villa de las Artes y el Conocimiento, la biblioteca, debido a que el inmueble tiene grietas, que ahora se están reparando.

Las clases se imparten en su nueva ubicación por un periodo de tiempo indeterminado y hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación que parcialmente se están ejecutando en el centro escolar, según informaron a la agencia Efe fuentes municipales.

Las obras en el colegio llegan tras la presencia de grietas en algunas aulas y dependencias y por el desprendimiento de un sobretecho que no causó heridos, lo que obligó a su clausura, aunque las mismas fuentes precisaron que los trabajos se completarán con otros destinados a mejorar las instalaciones no afectadas, así como a modernizar el equipamiento, ya que el Isabel Esquivel obtendrá la catalogación de TIC (tecnología de la información y la comunicación), es decir, con un ordenador cada dos alumnos.

Para garantizar la seguridad de los escolares que ahora reciben sus clases en la biblioteca se clausura el acceso a este inmueble por la calle Azahar, por lo que la única entrada será la situada en Esquimo.

El edificio desalojado es el último pabellón de los tres que componen el centro escolar y que data de 1995. La situación del edificio, de dos plantas, cuenta desde el 13 de diciembre de 2007 con un informe de la empresa Vorsevi, emitido con carácter de urgencia a instancias de la Consejería de Educación. En él se avanzaba la patología del edificio, concretándola en rotura de tabiquería con fisuras inclinadas de 45 grados tanto en muros interiores como exteriores. También se apuntaba la necesidad de realizar trabajos de mayor envergadura para la emisión de un diagnóstico más afinado. En este sentido, los técnicos recomendaban una cata en las zapatas del edificio, sondeos y ensayos de penetración dinámica.

Todas estas acciones se fueron realizando, ya que a pesar de que el informe no pedía su clausura sí hablaba de celeridad en las obras de reparación a realizar. Esa primera evaluación vaticinó como posible causa de la situación al asentamiento del inmueble en unos terrenos algo inestables. Los técnicos de Vorsevi también sugirieron un posible fallo en la red de saneamiento. Eso sí, se descarta totalmente peligro de derrumbe.

  • 1