martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

La biblioteca tendrá una sala de estudios en su planta alta

La biblioteca pública de la localidad contará con una sala de estudios en la primera planta del inmueble, hasta que entre en servicio el nuevo edificio multiusos que dispondrá de un espacio destinado a tal fin.

el 15 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

La biblioteca pública de la localidad contará con una sala de estudios en la primera planta del inmueble, hasta que entre en servicio el nuevo edificio multiusos que dispondrá de un espacio destinado a tal fin.

Este anuncio es el principal compromiso alcanzado tras una reunión entre los representantes de los usuarios, el alcalde, Francisco Jiménez; y el concejal de Cultura, Francisco Serrano.

Así, el Ayuntamiento acometerá la remodelación de la planta alta, quedando dividida en dos espacios: uno destinado al uso de los ordenadores; y otro, a modo de sala común, que estará aislado para el estudio y la consulta de libros y manuales. Esta modificación estará lista, según el compromiso señalado por Serrano, antes de los próximos exámenes de mayo.

En la reordenación del espacio, las estanterías y mesas situadas en la primera planta cambiarán de sitio y habrá otras nuevas mesas y sillas que completarán el espacio disponible. El uso de la parte superior quedará limitado al horario de apertura de la biblioteca.

Precisamente sobre el tiempo en que permanece abierta la sala de estudios de la planta semisótano, el edil de Cultura anunció el incremento en el número de días para que puedan acudir los usuarios, "cerrando tan sólo en jornadas muy concretas y específicas a lo largo del año".

Más espacio. Asimismo, en esta planta del inmueble, los estudiantes podrán hacer uso del espacio que ahora ocupa el club de lectura, ya que éste se trasladará a la Casa de la Cultura. Además, dispondrán de una zona de ambigú, con una máquina de café y venta de productos varios; y de una marquesina en la puerta lateral de la biblioteca, para que puedan resguardarse de la lluvia cuando necesiten salir del edificio. Finalmente, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a la actual sala de estudios, en horario de apertura de la biblioteca, a través de la puerta principal del inmueble.

También en la reunión, Francisco Serrano señaló que los usuarios del edificio público podrán contemplar el proyecto de la nueva sala de estudios para que realicen sus sugerencias, de cara a adecuarlo a sus necesidades. Este edificio socioeducativo se construirá en la zona de Olivareros, gracias a los fondos anticrisis. Asimismo, mantendrán encuentros periódicos con el edil de Cultura para abordar las cuestiones necesarias y las demandas que planteen.

Estos anuncios se producen tras las quejas de los estudiantes en relación a las "deficiencias" que presenta dicho espacio, y que les llevó a concentrarse a modo de protesta hace unos días ante las puertas del Ayuntamiento.

  • 1