Cultura

La Bienal de Flamenco ha vendido ya 10.000 entradas

No hace ni tres semanas que se pusieron a la venta las entradas para la XV Bienal de Flamenco, y ya se han vendido las primeras 10.000 entradas, según informó el Instituto de las Artes Escénicas de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 04:42 h.

No hace ni tres semanas que se pusieron a la venta las entradas para la XV Bienal de Flamenco, que se celebrará del 10 de septiembre al 11 de octubre de este año, y ya se han vendido las primeras 10.000 entradas, según informó en nota de prensa el Instituto de las Artes Escénicas de Sevilla (ICAS). A día de hoy, ningún montaje tiene agotadas sus localidades, si bien, quedan muy pocas a la venta de algunos de ellos.

En un comunicado, la organización destacó que se han vendido exactamente 10.073 pases, y se han reservado a fecha del 12 de mayo 1.672 entradas, correspondientes a los espectáculos que conforman esta edición. Aún no se han puesto a la venta las del espectáculo de clausura. Asimismo, la Bienal de Flamenco recordó que se ha puesto en marcha una Central de Reservas de Alojamiento por la que se ofertan plazas hoteleras y paquetes turísticos relacionados con el desarrollo de la Bienal.

Los espectáculos más vendidos, hasta el momento, son Carmen, del Ballet Flamenco de Sara Baras; Dulce Estrella, de Estrella Morente y Dulce Pontes; En concierto, de José Mercé; De dónde venimos, a dónde vamos, de Arcángel; La vida breve, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; y el espectáculo De la mar, al fuego, de José de la Tomasa, Mariana Cornejo y El Junco, entre otros intérpretes.

La programación de la XV Bienal de Flamenco fue presentada el pasado día 5 de mayo, conjuntamente con la agenda del Festival Flamenco de Mont de Marsan en Francia, que cumple su vigésimo aniversario en esta edición de 2008.

  • 1