Cultura

La Bienal de Flamenco se vuelca en el sector turístico

Vender 45.000 entradas (a la venta desde hoy) y superar la cifra de 6.000 visitantes son los números que baraja la XV Bienal de Flamenco como objetivos a conseguir. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:17 h.

Vender 45.000 entradas (a la venta desde hoy) y superar la cifra de 6.000 visitantes son los números que baraja la XV Bienal de Flamenco como objetivos a conseguir. Valorado su impacto económico, la organización, con la implicación del sector turístico, ofrecerá viajes combinados y alojamiento en 40 hoteles de la capital.

La delegada de Cultura del consistorio, Maribel Montaño, acompañada por el director de la Bienal, Domingo González, informó ayer de que todos los nuevos paquetes turísticos también incluirán visitas guiadas por la capital y entradas a monumentos, al tiempo que incidió en que "ningún otro festival cultural de España posee este servicio".

Si bien, González precisó que el motivo de haber puesto en marcha esta iniciativa responde a "diversos estudios de demanda", que, según dijo, apuntan a que "el 73 por ciento de los más de 5.000 visitantes de la última Bienal organizaron su viaje a Sevilla por internet, sin ningún tipo de relación con agencias".

Con el concurso de Viajes Boreal -"la central de reservas oficial de la Bienal", según González-, la Bienal ha diseñado varias ofertas entre las que se encuentran un paquete de seis noches en el festival con una semana de estancia en la ciudad, de lunes a domingo, con asistencia cada tarde a un espectáculo de la Bienal, y otro de tres noches en la Bienal con cuatro días de estancia, de jueves a domingo, y asistencia a espectáculos en tres noches de Bienal.

Además, el público también podrá elegir otros paquetes más personalizados como el denominado Selecciones de la Bienal que propone una estancia de tres días, con alojamiento y asistencia a espectáculos de todos los géneros. Otra oferta específica es El baile en la Bienal, que brinda la estancia de tres noches para asistir a espectáculos de baile en cuatro fechas distintas a lo largo del mes de septiembre.

Por otro lado, la organización de este evento también ofrece otras dos opciones de paquetes: Bienal familiar y Vip Bienal. Así, mientras el primero de ellos está pensado para disfrutar durante un fin de semana con los hijos asistiendo a los espectáculos de la Bienal destinados a los más pequeños, el segundo ofrece una estancia de dos noches en hoteles de lujo (Alfonso XII, entre ellos), la asistencia a dos espectáculos en el Teatro de la Maestranza o Lope de Vega, una visita privada a la ciudad y una comida con menú degustación de la gastronomía de la ciudad, entre otras prestaciones.

Todo este conglomerado de posibilidades favorece, según Montaño, que la Bienal cree 300 puestos de trabajo directos. "Afortunadamente, el sector turístico de la ciudad ha respondido a la llamada de la Bienal, un certamen de renombre mundial que se ha convertido ya en una poderosa marca para el desarrollo y la expansión de la ciudad", concluyó González.

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