Cultura

La Bienal y la Fundación Cruzcampo renuevan su compromiso con la promoción y difusión del flamenco

Las dos instituciones firman un convenio que incluye, entre otros asuntos, el regreso en solitario de El Pele a la Bienal.

el 10 jul 2014 / 19:39 h.

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Julio Cuesta, David Peña Dorantes, ElPele yCristóbalOrtega, posaron ayer antes de la rueda de prensa. / Jose Luis Montero Julio Cuesta, David Peña Dorantes, ElPele yCristóbalOrtega, posaron ayer antes de la rueda de prensa. / Jose Luis Montero La Bienal de Flamenco de Sevilla y la Fundación Cruzcampo renuevan  un año más su alianza y su compromiso con la promoción y difusión del  arte jondo mediante el convenio que han firmado este jueves el  director de la Bienal, Cristóbal Ortega; y el presidente de la  institución, Julio Cuesta. Gracias a este acuerdo, la Fundación  Cruzcampo se convierte en patrocinadora del espectáculo 'Peleando y  punto', que el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya El Pele presentará  el sábado 27 de septiembre en el Teatro de la Maestranza. Este espectáculo, que contará con las colaboraciones de David Peña  Dorantes, Farruquito y Fuensanta La Moneta, supondrá el regreso en  solitario a la Bienal de Sevilla de El Pele, después de su actuación  en la inauguración de la pasada edición, donde la soleá que  interpretó en el espectáculo 'Raíces de ébano', de Manuela Carrasco,  le valió el Giraldillo al Momento Mágico de la Bienal 2012. Además, y  según se recuerda en una nota de prensa, El Pele recibió en octubre  de 2013 el galardón Compás del cante que otorga la Fundación  Cruzcampo en reconocimiento a toda su trayectoria. Con este convenio, la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, que se  celebra del 12 de septiembre al 5 de octubre, y la Fundación  Cruzcampo ponen de manifiesto un año más "el afán compartido de ambas  instituciones por situar el flamenco al máximo nivel posible en el  panorama cultural nacional e internacional y su objetivo de ponerlo  en valor como una de nuestras más importantes señas de identidad",  según ha señalado Ortega. La colaboración de la Fundación Cruzcampo con la Bienal de  Flamenco de Sevilla se completa con una aportación económica, lo que  convierte a esta institución sin ánimo de lucro en entidad  patrocinadora de esta XVIII edición de la Bienal. Con este  patrocinio, la Fundación Cruzcampo confirma su afán de impulsar este  acontecimiento clave para la ciudad de Sevilla, así como su apuesta  por contribuir a engrandecer y situar el arte flamenco al mejor nivel  posible. Desde 1995 la Fundación Cruzcampo trabaja como apuesta de Heineken  España para contribuir a la sociedad en los ámbitos de la asistencia  social, el arte, la cultura, la ciencia, la protección del patrimonio  y el fomento de la economía. Dentro de sus líneas de actuación  actuales, destaca 'Con el Talento del Sur', que engloba un conjunto  de iniciativas encaminadas a identificar, formar y promover el  talento emergente en Andalucía, promoviendo la innovación y el  emprendimiento.

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